Inicio / Dispositivos / Android Podría ser mas seguro :Google Play Protect empieza a llegar

Android Podría ser mas seguro :Google Play Protect empieza a llegar

Durante el pasado Google I/O 2017, la gran G anunciaba la llegada de un nuevo nivel de seguridad para la tienda de aplicaciones de Android: Google Play Protect. Mediante este sistema, muy parecido a un antivurus convencional, Google tenía la intención de analizar millones de aplicaciones cada día en busca de nuevas amenazas.

Han pasado ya varios meses desde su presentación, y por fin, todo apunta a que Google ha comenzado a liberar este nuevo método de seguridad a más usuarios de Android alrededor del mundo, y dentro de muy poco tiempo, todos vamos a poder disfrutar de este sistema de identificación y prevención de amenazas.

Google Play Protect comienza a integrarse en la tienda de aplicaciones

Como ya os explicamos con más detalle unas semanas atrás, Google Play Protect consiste en una serie de medidas integradas directamente en la tienda de aplicaciones de Android. De esta forma, los usuarios podrán saber si todo funciona como debería, simplemente accediendo a Google Play, sin necesidad de tener otra app instalada.

Ahora, tal como afirman en 9to5Google, más usuarios alrededor de todo el mundo han comenzado a ver la herramienta Google Play protect en la aplicación de la tienda, mediante una nueva sección en la pestaña de actualizaciones, que permite analizar las apps instaladas manualmente en busca de problemas. Por otra parte, algunas aplicaciones ahora muestran la etiqueta “Verificada por Play Protect”, que asegura la fiabilidad de la app en cuestión.

Google Play protect en Play Store y Chrome

Según la información ofrecida por Google, Play Protect analiza 50.000 millones de aplicaciones en Google Play cada día en busca de amenazas que pudieran poner en peligro la seguridad de los usuarios. Además, este sistema trabajará de forma transparente a la hora de navegar por Internet mediante el navegador Chrome, analizando las páginas web maliciosas y alertando a los usuarios en caso de malware.

 Todo apunta a que este sistema está llegando a los usuarios mediante una actualización de Google Play, o bien del paquete de servicios de Google. Por tanto, es de esperar que pasen unos cuantos días hasta que todos los usuarios de Android puedan disfrutar de este nuevo método de seguridad en sus dispositivos.

Y túi, ¿has recibido ya Google Play Protect?

Acerca de Anderson Tavarez

También puedes ver

Microsoft no tiene idea de cómo llamar su app de Fotos para Windows 10

En Problema Inicia cuando Microsoft anuncia que la siguiente actualización de características para Windows 10, Fall ...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: