Inicio / Dispositivos / 4 ajustes aparentemente absurdos que llegan con Android

4 ajustes aparentemente absurdos que llegan con Android

Hace tiempo que estamos esperando la nueva versión de nuestro sistema operativo favorito, Android O. Y es que si nada falla, esta misma semana deberíamos recibir la versión definitiva, una actualización que pretende mejorar todavía más el sistema operativo y seguir creciendo como lo ha hecho hasta ahora.

Como es lógico, Android O llegará con muchas novedades para hacernos la vida más fácil, queriendo ser un sistema operativo más avanzado. Es más, algunas de ellas ya las conocemos, aunque a simple vista puedan parecer absurdas, dejadme que os diga que son más interesantes de lo que creéis. ¡Vamos a descubrirlas!

Establecer una alarma será menos engorroso

Todos los que tengáis Android Stock, o hayáis podido disfrutar de él sabréis qué significa establecer una alarma en nuestro móvil. En ocasiones una odisea, y si no me creéis, comprobadlo vosotros mismos, para introducir tanto la hora como los minutos, debemos darle la vuelta al reloj con el dedo.

android o alarma

De no ser así, podremos seleccionarla directamente, pero en muchas ocasiones no acertamos, y menos a punto de dormirnos. Por eso con Android O la alarma será mucho más sencilla de establecer, tan solo aparecerán dos campos que rellenaremos con la hora a la que queramos despertarnos. ¡Oh no, tes hora de levantarse!

Por fin sabrás si tu móvil está en silencio o no

La verdad es que tras pasar un tiempo con Android Stock tengo mis quejas, es normal, nada en este mundo es perfecto, pero son aspectos a mejorar que por lo visto Android O quiere solucionar. Una de ellas es el modo ‘Silencio Total’, a ver, realmente cuando lo activas es como tener el silencio de toda la vida, pero es que hay ocasiones en las que no sabes si tú móvil tiene sonido o no.

sonido android o

Por eso en Android O cuando pulsemos el botón de bajar el volumen hasta el final, nos aparecerá una notificación en un azul llamativo que nos informará de nuestro perfil de sonido. De esta forma no nos equivocaremos a la hora de entrar a lugares donde es obligatorio tener el móvil silenciado.

Notificaciones de distintos tamaños

Ya encontramos notificaciones de todos los tamaños en Android Nougat, sin embargo, Android O quiere mejorar este aspecto. Pretende informarnos de todo con distintas formas, es decir, si una aplicación no es tan relevante, su notificación nos aparecerá con un menor tamaño.

notificaciones android o

Por ejemplo, el panel de Spotify o aplicaciones similares tendrán un tamaño mayor, con el objetivo de aumentar sus botones para un uso cómodo y sencillo. Como se ve en la imagen, la información del tráfico aparece muy pequeña, y eso me gusta, ya que no quiero que ocupe media pantalla.

Mucho más fácil de ver a la hora de salir a la calle

Llegamos a la última novedad de esta lista, pero no por ello es la menos importante. Android O será mucho más visible a plena luz del día, ¿cómo dices? Así es, el panel de notificaciones y los accesos directos tienen un fondo mucho más claro, por lo que cuando nos pegue el sol no tendremos tantas dificultades a la hora de visualizarlo.

pantalla notificaciones android o

Hay otro detalle que nos ha gustado mucho, y es que cuando deslizamos hacia abajo la barra superior de nuestro terminal, nos aparece cierta información. Sin embargo, para entrar a los ajustes de forma rápida debemos deslizar dos veces nuestro dedo, pues bien, con Android O esto ha terminado, tendremos el acceso inmediato aunque con un icono algo más pequeño.

Aquí tenéis algunas de las novedades que traerá la próxima versión de Android, unos ajustes que pueden parecer ridículos o absurdos pero seguro que finalmente nos harán la vida más fácil.

Fuente Android Central

Acerca de Anderson Tavarez

También puedes ver

Microsoft no tiene idea de cómo llamar su app de Fotos para Windows 10

En Problema Inicia cuando Microsoft anuncia que la siguiente actualización de características para Windows 10, Fall ...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: