Inicio / Dispositivos / Actualiza Windows ahora para solucionar esta vulnerabilidad

Actualiza Windows ahora para solucionar esta vulnerabilidad

Si tienes un ordenador con cualquier versión deWindows, debes instalar la última actualización inmediatamente. Tu PC está en peligro a menos que lo hagas, y es que el sistema operativo tiene un bug que permite a cualquier hacker ejecutar código de forma remota y sin tu permiso.

No es la primera vez que se encuentra una vulnerabilidad de este tipo en Windows. Se hecho, cada martes se publica un parche de seguridad que resuelve varias de ellas. En este caso han sido 48 en total los errores que han sido solventados, aunque el más grave es el que referimos, bautizado como CVE-2017-8620.

Este exploit permite a cualquier hacker ejecutar código a través del Buscador de Windows. ¿Qué significa esto? Que una vez que tiene acceso remoto a tu equipo algo que se puede conseguir con malware del más sencillo y puede concederse privilegios de administrador y comenzar a introducir comandos en tu sistema.

Al parecer, el buscador del sistema operativo permite ejecutar código, algo que en principio no debería ocurrir. Simplemente interpreta dichas búsquedas como mensajes y las ejecuta, un error grave de programación que por suerte ya ha sido solucionado. Eso sí, ya ha tardado Microsoft.

Acerca de Anderson Tavarez

También puedes ver

Microsoft no tiene idea de cómo llamar su app de Fotos para Windows 10

En Problema Inicia cuando Microsoft anuncia que la siguiente actualización de características para Windows 10, Fall ...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: